29 ene. 2014

Helium, hacer backups de forma sencilla y rápida en Android

Helium, antiguamente conocida como “Carbon Sync & Backup”, es una aplicación creada por ClockworkMod que cumple la función de crear copias de seguridad (o “backups” en inglés), con la particularidad de convertir dicha tarea en un proceso simple y rápido, el cual ni siquiera requiere de permisos de superusuario (también conocidos como “permisos root”).

helium descargar android

Hacer copias de seguridad de las aplicaciones y los datos presentes en el dispositivo Android muchas veces se relaciona con complicados procesos que requieren de conocimientos sobre el manejo de roms y además permisos root, pero Helium optimiza este aspecto para que cualquier usuario de un dispositivo con Android pueda realizar backups de sus datos de forma segura, rápida y práctica.

Helium permite crear una copia de respaldo de aplicaciones, juegos y datos en la tarjeta SD para luego poder restaurar la copia en caso de necesitarlo.

Aunque también permite programar la creación de backups y además elegir subirlos a algún servicio de almacenamiento online en vez de guardarlos en la tarjeta externa SD; aunque las funciones de backups programados y sincronizados con servicios de almacenamiento online de archivos solo están disponibles en la versión premium (de pago) de Helium.

Helium resulta ser la aplicación ideal para mantener a salvo los datos de forma fácil y práctica, lo cual es buscado a menudo por usuarios inexpertos o que simplemente quieren tener respaldos sin necesidad de atravesar complicadas configuraciones en el camino hacia ello.

Enlace: Helium

1 comentario:

  1. Excelente, funciona de maravilla, no se traba ni nada, además de que se puede descargar gratis.

    ResponderEliminar